NOMINADA

Ana de Armas, camino a los Oscar con una carrera intachable a sus espaldas

Ana de Armas en un evento/ Gtres
Ana de Armas en un evento/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Ana de Armas resuena con fuerza entre los nombres nominados para la gala de los Óscar de este 2023. La actriz fue nominada el pasado mes a la categoría ‘Mejor actriz’ por su papel de Marilyn Monroe en la película Blonde, donde se narra la vida de una de las figuras más emblemáticas de la década de los 50. Es un largometraje dirigido por Andrew Dominik que a sus espaldas lleva ya varias nominaciones a premios de gran índole como los Globos de Oro, los Bafta o los Premios de Sindicato de Actores de Hollywood.

Además de su gran trabajo en Blonde, la nominación de Ana de Armas en los Óscar tiene aún más peso ya que se ha convertido en la primera actriz cubana en estar nominada a estos galardones, algo que ha hecho que se despierte aún más el interés por saber todo sobre la intérprete.

Ana de Armas nació en Cuba, pero su trayectoria profesional la ha convertido en una gran estrella de nuestro panorama nacional. Con tan solo 16 años consiguió un abrumante éxito con la película Una rosa de Francia, donde trabajó al lado de Álex González. Con solo unos pocos pasos dados en el mundo cinematográfico, Ana dejó su país natal para trasladarse hasta España, el país de procedencia de algunos de sus antepasados, desde donde ha conseguido marcar un antes y un después en su vida, logrando lo que siempre había soñado ser desde pequeña: una gran actriz.

Nada más llegar a Madrid, su papel como Carolina en la serie de Atresmedia El Internado le hizo ser una de las intérpretes más conocidas del momento, de hecho, ganó el premio Cosmopolitan a la mejor actriz de televisión. La serie tuvo siete largas temporadas y sin lugar a dudas, fue el proyecto que le abrió las puertas a grandes trabajos cinematográficos, alzando de una manera descomunal su carrera como actriz.

Ana de Armas en la presentación de la segunda temporada de 'El Internado'/ Gtres

Ana de Armas en la presentación de la segunda temporada de ‘El Internado’/ Gtres

Después de El Internado la primera película que protagonizó en España fue Mentiras y Gordas, la cual fue el film más taquillero del 2010 en el cine nacional. Después, se sumergió por completo en el rodaje de Hispania y de ahí las propuestas laborales de Estados Unidos vinieron solas. Desde 2014 no ha parado de rodar en el continente americano. Su debut al otro lado del atlántico fue en el thriller Knock Knock donde trabajó al lado de Keanu Reeves. Desde entonces, la actriz hispano-cubana no ha dejado de trabajar.

En su larga lista de papeles interpretados, destaca el de Blade Runner 2049, una película en la que participó como papel secundario pero por la que recibió maravillosas críticas que dejaban su trabajo en un alto eslabón. Después de esta secuela, la actriz ha reconocido que no ha parado de recibir ofertas, aunque ha confesado que estuvo una temporada recibiendo proyectos que no llegaban a entusiasmarla hasta que llegó Puñales por la espalda, un trabajo que la llevó a las nominaciones de los Globos de Oro en la categoría Mejor actriz de comedia.

Sin duda, es innegociable pensar que Ana de Armas no ha conseguido dejar huella en el séptimo arte español, y su nominación a los Óscar deja aún más en evidencia que ha logrado ser aclamada por muchos como uno de los rostros internacionales más conocidos de la gran pantalla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias